Ruta de la Miel

  • Fechas: Sábados a partir de Septiembre
  • Horario: de 10:00 a 14:00 horas
  • Grupo Mínimo: 6 personas
  • Precio: 30€ por persona
Compártelo:

Información

Esta ruta senderista te descubrirá los secretos de la elaboración de la miel. Mostrándote como la colaboración entre la flora, la fauna y el hombre genera unos de los productos que mejores propiedades tiene para el organismo.

Saldremos de Solana del Pino acompañados de un experto apicultor, recorriendo un sendero que discurre entre los preciosos valles que forma Sierra Madrona, hasta llegar al colmenar.

Durante la ruta iremos identificando las diferentes plantas mielíferas que son utilizadas por las abejas en la elaboración de miel, dando lugar a los diferentes tipos de miel.

Al llegar al colmenar, manteniendo la distancia adecuada para no molestar a las abejas, observaremos el intenso trabajo que realizan, trasladándose sin descanso entre las colmenas y las plantas, algunas de las cuales pueden estar a kilómetros de distancia.

El apicultor que nos acompaña y hace de guía, nos explicará cómo está organizado el panal, las diferentes tipos de abejas que existen en una colmena y la función de cada una, la temperatura que mantiene la colmena, porqué a veces emigran las abejas y mil secretos que guarda esta asombrosa naturaleza.

Para terminar esta bonita excursión, realizaremos una degustación de los diferentes tipos de mieles que dan lugar las diferentes plantas mielíferas que hemos identificado durante la ruta senderista y visitaremos la fábrica de miel, donde nos explicarán el proceso de su elaboración, desde los panales recogidos en las colmenas hasta que la miel termina envasada y etiquetada.

Toda un regalo de la naturaleza que no te debes perder en tu visita a Solana del Pino.

Galería de Fotos