Experiencia Starlight en el Valle de Alcudia

Compártelo:

Información

El invierno ha ido pasando y se van acercando días más estables con despejados y limpios cielos nocturnos. No se nos ocurre mejor manera de disfrutarlos que con una observación del firmamento con potentes telescopios.

Os proponemos disfrutar de una tarde inolvidable, cercana al ocaso, viendo a nuestra estrella ponerse por el Oeste, hacia lo más alejado del Valle de Alcudia. Un espectáculo que dejará paso a un cielo oscuro, sin apenas contaminación lumínica, y totalmente cristalino, que nos invitará a ver los tesoros que tiene escondido el firmamento. Y todo ello en un cielo con reciente certificación Starlight.

Una vez inmersos en el ocaso solar contemplaremos una bella estampa, la magnífica conjunción entre nuestra eterna compañera, la Luna, en una fase creciente muy atractiva y Venus. Comenzaremos aquí un viaje hacia los confines del Universo con primera parada en la Luna, donde realizaremos un paseo lunar para apreciar los cráteres y detalles selenitas más importantes. Con nuestra segunda parada, Venus, os llevaréis una grata sorpresa, pero no os desvelaremos la razón, os lo explicaremos allí cuando lo observemos con los telescopios. A partir de ahora nuestras siguientes paradas se encuentran a distancias de cientos, miles e incluso millones de años-luz, tenemos una fascinante ventana al Universo repleta de cúmulos, nebulosas y galaxias hacia donde apuntaremos nuestros telescopios.

Os impresionará las estructuras de una de las nebulosas más bonitas del firmamento, la Gran Nebulosa de Orión; una de las guarderías estelares más próxima a nosotros. Otra imagen que os quedará grabada es la de uno de los asterismos más famosos e importantes en todas las culturas del mundo, Las Pléyades. En el extenso universo intergaláctico se esconde una auténtica colisión entre galaxias, la tenue pero nítida Galaxia del Remolino que nos hará divagar con las distancias. La Nebulosa Rosseta, El gran Cumulo de Perseo y muchos más objetos de cielo profundo que estarán al alcance de nuestras retinas

Galería de Fotos