Escapada a Solana del Pino

  • Días: Domingos
  • Horario: de 9:00 a 18:00 horas
  • Grupo Mínimo: 6 personas
  • Incluído: Desayuno y comida
  • Transporte: No incluído
  • Precio: 30€ por persona
Compártelo:

Información

Descubre el pueblo más típico del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, finalista del concurso Mi Escapada Favorita. Disfruta de la hospitalidad de sus gentes, de sus oficios, sus sabores y sus paisajes.

Enclavado entre Sierra Madrona y Sierra Morena, Solana del Pino es uno de los pueblos más pintorescos del Parque Natural con una buena representación de casa construidas con piedra. Una visita imprescindible para conocer toda la belleza de la naturaleza que ofrece este destino que se ha mantenido fiel a sus tradiciones, enclavados entre montes y sierras.

Nuestra visita incluye:
​     - Desayuno con chocolate.
​     - Visita a la fábrica de miel Apícola Sierra Madrona, donde te explicarán muchas curiosidades: como se organiza una colmena, cuál es el proceso de elaboración de la miel y todo el proceso hasta que la encuentras envasada. Además para endulzar la visita, se realizará una pequeña degustación de los diferentes tipos de miel que se fabrican.
​     - Visita a la fábrica de embutidos Carnicería El Lucero, especializada en carne de caza, donde conocerás el proceso de elaboración de los embutidos y podrás disfrutas de una degustación, invitación de la casa
​     - Comida para recuperar las fuerzas con unas migas típicas manchegas
​     - Presentación de la Asociación ANASMA, Asociación Naturista Aullidos de Sierra Madrona, que ha recogido el testigo de Félix Rodríguez de la Fuente en la defensa del Lobo Ibérico en peligro de extinción
​     - Visita al Peñón Amarillo. Saldremos de la población dando un paseo para observar un magnífico ejemplo de las numerosas pinturas figurativas existentes en la zona, testigos de la existencia del hombre en estas sierras desde el inicio de los tiempos y disfrutaremos del paisaje espectacular que nos rodea.

Galería de Fotos